El artista Lee Wagstaff, quien reside en Berlín, crea pinturas abstractas con un secreto. Si bien a primera vista puedes sumergirte en los complejos patrones que cubren el lienzo, al dar un paso atrás descubrirás un rostro humano mirándote fijamente. Cada una de sus pinturas incluye un rostro generado por inteligencia artificial oculto dentro de las formas repetitivas del diseño.
Sin embargo, no hay magia en su proceso; es simplemente una cuestión de alterar sutilmente el patrón en ciertos lugares para crear la ilusión óptica de las facciones de un individuo. Por lo general, esto requiere que Wagstaff invierta los colores o amplíe las líneas, lo que a su vez crea la ilusión de sombra y profundidad. Las áreas más oscuras del diseño ayudan a crear los contornos de los ojos, las cejas, la nariz, los labios y la forma de la cara que emerge de la pieza.
La razón por la que la pintura parece tener un aspecto diferente dependiendo de lo cerca que estés de ella es el nivel de contraste. Todos los cambios discretos que Wagstaff hizo en el patrón se vuelven más evidentes a mayor distancia; así puedes ver la cara con más claridad. Además, las pinturas que usan diseños más intrincados revelan rostros más detallados y viceversa para los patrones minimalistas.
Puedes comprar impresiones y pinturas originales en la tienda en línea de Wagstaff y mantente al día con sus más recientes creaciones siguiendo al artista en Instagram.
El artista Lee Wagstaff crea retratos enigmáticos utilizando patrones geométricos repetitivos.
De cerca, el lienzo parece estar cubierto de patrones hipnóticos en colores vibrantes.
Una vez que das un paso atrás, puedes ver una cara que te mira fijamente.
Lee Wagstaff: Sitio web | Facebook | Instagram
My Modern Met obtuvo permiso de Lee Wagstaff para reproducir estas imágenes.
Artículos relacionados:
Este artista experimenta con líquidos para imitar la complejidad de los ojos humanos
Artista utiliza inteligencia artificial para crear retratos realistas de personajes históricos